LOS SANTOS ÁNGELES:
Nuestros Poderosos Defensores y su tarea sublime al servicio de la Creación.
Parte IV (de Seis Partes)
Nuestra oración hace bajar a los ángeles custodios al Purgatorio.
También una persona sencilla puede hacer bajar al Ángel custodio o a los Santos ángeles al Purgatorio. Ellos pueden llevar consuelo a las pobres almas. Ellos no bajan sin embargo hasta a los más bajos. Allá tan solo pueden bajar por medio de la autorización del Altísimo, porque estas almas han pecado mucho, verdaderamente mucho. En cambio ellos pueden bajar a los otros grados para llevar consuelo a las pobres almas.
La ayuda de la oración para las pobres almas será también de provecho para el que ha rezado.
Cuánto debemos esforzarnos para actuar de otra manera. Oh, vosotros hombres tenéis tanta oportunidad y hacéis tan poco, tan poco. Vosotros pasáis indiferentes y fríos cerca de las tumbas de aquellos que un tiempo estuvieron cerca de vosotros o tal vez han sido amigos y eran activos y fueron hábiles y tuvieron éxito en sus negocios, fueron sanos y fuertes como vosotros, tal vez por otras cosas no se los olvida, pero se olvida decir una oración por ellos. Se deberían hacerlo ahora en este tiempo pero ya no quiero hablar más.
(1) N.T.: En muchos países en la Fiesta de los Santos, de los difuntos, en Navidad y en Pascua se acostumbra encender velas o cirios benditos y colocar coronas sobre las tumbas y llevar agua bendita y echarla sobre las tumbas y hacer particulares oraciones.
E.- En nombre de